CHARY CA

Chary Callado Ros, más conocida como Chary Ca, es una escritora procedente de Valencia. Lleva viviendo en esta ciudad desde que nació y éste es el escenario de sus novelas. De hecho, se ve incapaz de vivir en otro sitio que no sea en su querida Valencia. Y no es para menos, porque en ella ha publicado dos grandes novelas románticas que llevan por título “Quiero respirar” y “A través de su objetivo”. Y es que como dice Chary Ca: “El amor es como las mariposas. Si no lo persigues, acaba volviendo a ti. ¿Volverá a nosotros por San Valentín?

  1. ¿Cuál es tu pasión?:

Escribir, ya sean novelas, artículos o relatos. Necesito comunicarme y el contacto con la gente.

unnamed-2
Chary Ca firmando libros

2. ¿Por qué es tan especial para ti?:

Porque es la terapia que necesito para seguir un poco cuerda. Tras quedarme en el paro, me vi en casa con el menester de hacer algo que no solo fuera cuidar a mis hijas. Después de devorar libros y libros, necesité crear una historia, solo para mí. Esa historia se convirtió en mi primera novela y en el comienzo de esta maravillosa locura llamada escribir.

unnamed-3
Chary Ca dedicando libros

3. ¿Cómo empezaste a desarrollarla?:

Comencé publicando capítulos de la novela en el blog. Esa es la forma con la que las lectoras me fueron conociendo. Una vez terminada la novela, fueron ellas mismas las que me pidieron poderlo tener en formato papel, y en ese mismo momento comenzó todo. Junto a ellas cree una comunidad de mariposas a las que nos unen el gusto por la lectura, el romance y las terapias tequila. Una vez al año las que podemos nos reunimos para pasar unos días de locura juntas.

unnamed-4
Quiero respirar. Por Chary Ca

4. ¿Quiénes son tus referentes?:

Entre mis referentes se encuentra José Luis Sampedro. Gracias a su Sonrisa Etrusca, me aficioné a la lectura.

portada-sonrisa-etrusca

También me gusta Patricia D. Cornwell, Megan Maxwell, Noelia Amarillo y Anna Casanovas.

sorprendeme_9788408120827

5. ¿Cuáles son los trabajos que guardas con más cariño?:

Quiero Respirar, por ser el primero, ocupa un lugar privilegiado en mi corazón.

Cuando Daniel lleva a su sobrino al hospital con un problema respiratorio, nunca pensó que sería él quien acabaría necesitando ayuda para poder respirar. Amanda, una pediatra que huye de su anterior relación, una relación tóxica cuyos escabrosos detalles comienzan a ver la luz. Ella está dispuesta a dedicarse a vivir su vida disfrutando de sus amigas y de su trabajo. Pero Daniel aparece en su consulta y pone su mundo del revés. Ella será el oxígeno que él necesita para volver a respirar y él será el único hombre que pueda curar sus heridas. Aprenderán que el amor es como las mariposas, que si no lo persigues acaba volviendo a ti. QUIERO RESPIRAR es una novela que te enseñará que en el amor, para poder respirar, se necesita ser dos.

unnamed-5
Libro “Quiero respirar” de Chary Ca. “El amor es como las mariposas. Si no lo persigues, acaba volviendo a ti”

Pero las novelas y relatos son como los hijos. Todos tienen algo que te cautiva y que los hace únicos. Por eso, también me gustaría destacar A través de su objetivo.

Erika, una joven abogada bien posicionada, tiene una vida cómoda y un novio guapo y exitoso. ¿Ésta es su vida? ¿Es lo que quiere? Son preguntas que surgen en la mente de la protagonista sin cesar desde el momento que se ve a través de un objetivo. El de Alex de la Torre. Un hombre frío y calculador, atormentado por su pasado. Así, Erika descubrirá que las convenciones sociales y la inmadurez son una mala combinación para tomar decisiones. ¿Siempre se está a tiempo de comenzar de nuevo?

La pasión, el sexo y el amor son los conductores de esta novela en la que sus protagonistas se enfrentan a un gran reto: su propia vida.

A través de su objetivo, es una novela romántica, llena de momentos palpitantes que no dejará ileso a nadie.

¿Alguna vez has sentido el abismo de cerca? ¿Qué se siente al detonar tu vida en un segundo? Descúbrelo abriendo este libro. Si lo haces, ya no lo podrás cerrar hasta la palabra fin.

unnamed-6
Libro “A través de su objetivo”, de Chary Ca

6. ¿Cuáles son los eventos más destacados en los que has participado?:

No soy muy de eventos, mi movilidad es reducida teniendo a dos niñas pequeñas. Pero intento acudir a la Feria del Libro de Valencia.

p1020233
Chary Ca en la Feria del Libro de Valencia “Fira del Llibre”

Y quizás el evento más destacado es la Mesa Redonda sobre Romántica en la que participé la pasada edición de la Feria del Libro en Valencia.

p1020144
Chary Callado en la Mesa Redonda sobre Romántica durante la Feria del Libro en Valencia

7. ¿Quiénes son tus principales colaboradores?:

Entiendo que mi mejor colaborador es mi editora Yolanda Barambio, la mujer capaz de exprimir mi talento hasta conseguir resultados extraordinarios.

8. ¿En qué proyectos estás embarcada actualmente?:

En el ámbito de la escritura mi proyecto es sacar la novela que tratara sobre una de las chicas de Quiero Respirar. Espero poder terminar el borrador en unos días y comenzar en serio con ellas. Otro proyecto que me tiene fascinada es el que llevo a cabo junto a Aeryn y Isabel. Juntas estamos publicando una revista digital llamada Mangata Magazine. Es un trabajo apasionante que me esta llenando de experiencias maravillosas.

emotionheader
Mangata Magazine. “Nace la nueva era de la cultura”

9. ¿Cuál sería tu mayor sueño?:

Poder vivir de mi pasión, la escritura.

unnamed
Chary Callado escribiendo

10. ¿En qué redes sociales estás presente?:

En casi todas, se puede decir que vivo en ellas. Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram, Google +, Linkedin y Youtube. Creo que son necesarias para dar a conocer mi trabajo.

También pueden encontrarme en mi blog.

unnamed-1
Chary Ca en una entrevista para Gestiona Radio

Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de conocerte. Te deseamos muchos éxitos en tus proyectos personales y profesionales. Esperamos poder respirar a través de tu objetivo y que así nuestra vida se inunde de las mejores mariposas. ¡Feliz Día de San Valentín! Que el amor reine en nuestros corazones.

Sara SanzAutora: Sara Sanz
Biombo.org tiene por misión la promoción del talento de las personas y la divulgación de proyectos de interés cultural. A través de entrevistas personalizadas, pretende servir de escaparate de creatividad y de lugar de reflexión.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

3 comentarios en “CHARY CA

  1. Hola, Sara. Un placer de nuevo poder ser parte de este blog dedicado a la cultura. Un placer que tus seguidores puedan saber un poco más de esta valenciana, que escribe, y para la que todos los días el amor es lo más importante. Gracias de nuevo por tu labor y a tus seguidores decirles que se animen a conocer mis trabajos. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s