THE BIOMBO

Publico la entrevista que me propuso la revista australiana de moda Model Citizen. Fue un placer disfrutar de todo el proceso de creación. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de promocionar biombo.org en vuestro medio de comunicación. Y mi más sincero agradecimiento a la diseñadora Susana Miller, de El Vestidor de Susa y a la fotógrafa Chiqui Zulueta, por hacer posible esta entrevista y por ser como son: encantadoras, entusiastas, creativas, serviciales y magníficas profesionales de la ciudad que tanto adoro, Valladolid. Espero que os gusten los resultados tanto como a nosotras y que os resulte de utilidad este contenido que con tanto amor hemos preparado en homenaje a la cultura y a todas las personas creativas que persiguen sus sueños.

img-20170220-wa0005
“SOÑADORES”. Sara Sanz. Fotografía: Chiqui Zulueta
  1. Cuéntanos algo sobre ti

Me considero una persona creativa, con iniciativa, tesón y una gran curiosidad por aprender cosas nuevas cada día. Me interesa especialmente conocer a gente talentosa, descubrir sus pasiones y sus sueños y contribuir con mi trabajo a promocionar la cultura, porque considero que es la base de cada sociedad. Es esta forma de ser la que me ha llevado a crear biombo.org.

img-20170220-wa0007
“GASTRONOMÍA”: Sara Sanz. Fotografía: Chiqui Zulueta

“LA CULTURA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD”.

2. ¿De qué trata tu blog y cómo decides el artículo que vas a escribir?

Biombo.org es un blog de entrevistas culturales centrado en las personasCada persona tiene al menos una pasión, una ocupación y un sueño, y los medios convencionales están más especializados en la gente que ya es famosa. ¿Pero qué pasa con la gente con talento que necesita publicitarse y que no es un personaje público? Este blog intenta, a través de entrevistas personalizadas y campañas promocionales en las redes sociales, como FacebookTwitter e Instagrampromocionar a la gente que tiene algo que compartir.

img-20170220-wa0010
“MODA”. Sara Sanz. Vestuario: El Vestidor de Susa. Fotografía: Chiqui Zulueta

“BIOMBO.ORG ES UN BLOG DE ENTREVISTAS CULTURALES CENTRADO EN LAS PERSONAS. CADA PERSONA TIENE AL MENOS UNA PASIÓN, UNA OCUPACIÓN Y UN SUEÑO.

La inspiración procede de mi entorno. Cuando conozco a una persona y me empieza a interesar lo que está haciendo, contacto con ella y le propongo responder a algunas preguntas. Y después distribuyo las entrevistas en el calendario, encontrando la fecha perfecta para cada persona. Además, cualquier persona puede enviar su dossier biográfico para proponer una entrevista a través de contacto@biombo.org.

img-20170220-wa0012
“MÚSICA”. Sara Sanz. Vestuario: El Vestidor de Susa. Fotografía: Chiqui Zulueta

“LA INSPIRACIÓN PROCEDE DE MI ENTORNO“.

3. Sabemos que encontrar un tema es difícil. ¿Cómo encuentras la inspiración?

Biombo.org promociona varias facetas culturales. Actualmente, estas categorías son: moda, fotografía, música, teatro, cine, arte, literatura, gastronomía, derecho y tecnología; así que encuentro mi inspiración en la cultura. Soy muy afortunada porque estoy rodeada de mucha gente creativa implicada en la cultura, así que no encuentro tan difícil sentirme inspirada por ellos.

img-20170220-wa0013
“CINE”. Sara Sanz. Fotografía: Chiqui Zulueta

Lo que me resulta más difícil es encontrar tiempo para dedicárselo al blog, porque me resulta complicado compaginarlo con mis estudios de Derecho, ya que trabajar en algo con tanta dedicación, de manera tan personalizada y preocupada por conseguir buenos resultados, lleva mucho tiempo. Pero me encanta esta tarea, así que al final sale solo. Como dicen, sarna con gusto no pica.

“BIOMBO.ORG PROMOCIONA VARIAS FACETAS CULTURALES: MODA, FOTOGRAFÍA, MÚSICA, TEATRO Y CINE, ARTE, LITERATURA, GASTRONOMÍA, DERECHO Y EMPRENDIMIENTO.

4. ¿Cuál fue la parte más dura de empezar un blog y cómo lo sobrellevaste?

Bueno, tengo que decir que no ha sido tan difícil empezarlo. Al principio estuve dudando sobre el dominio web, pero al final me decanté por WordPress. Después, la idea y el nombre vinieron de repente, un día que estaba pensando en proyectos y en mis inquietudes, que son principalmente descubrir y compartir noticias con la gente. “Biombo” es el equivalente en inglés a “room divider”, así que esta palabra simboliza mi deseo por hacer visible lo invisible, aquello que no sabemos de los demás hasta que se lo preguntamos.

img-20170220-wa0011
“COMUNICACIÓN”. Sara Sanz. Vestuario: El Vestidor de Susa. Fotografía: Chiqui Zulueta

“BIOMBO SIMBOLIZA MI DESEO POR HACER VISIBLE LO INVISIBLE”.

Y luego, fui bastante afortunada porque encontré entrevistados rápidamente, ya que tengo amigos y conocidos que se dedican a muchas facetas de la cultura, y disponen de muchas fotografías profesionales y tienen muchas cosas interesantes que contar, así que al final se redujo a una cuestión de construir una comunidad sólida de personas interesadas en compartir sus pasiones, sus trabajos y sus sueños.

Lo que me resultó toda una odisea, y si no que se lo pregunten a Óscar González, que lo sufrió conmigo, fue sacar adelante los primeros calendarios del blog, que promocionan anualmente a los entrevistados más leídos, y por tanto, que gozan de un mayor apoyo popular.

5. ¿Cuál era tu blog más leído?

Mi primera toma de contacto con los blogs fue gracias a las redes sociales y a algunos amigos como Oscar Gonzalez y Lucía Soto, que estaban pensando en crear un blog, y también gracias a personas populares con grandes blogs, como los de Sara Carbonero y Raquel del Rosario en ELLE Spain y el de Alexandra Pereira en Lovely Pepa.

Asimismo, Instagram contribuyó a desarrollar esta idea por dar tanta importancia a las fotografías, red social que descubrí gracias a mi colega Juan Carcamo, destacando las cuentas de El Vestidor de SusaBlake LivelyElsa Pataky, Sara Carbonero y Raquel del Rosario. Además, tengo que mencionar como precedente de biombo.org a El Periódico de ELSA Valladolid, un periódico local de estudiantes de Derecho que fundé durante mis estudios universitarios en Valladolid, gracias a la idea que tomé de Liverpool, donde es una tradición muy extendida en las universidades.

img-20170220-wa0009
“FOTOGRAFÍA”. Sara Sanz. Fotografía: Chiqui Zulueta

“INSTAGRAM FUE FUNDAMENTAL EN LA APARICIÓN DE BIOMBO.ORG, POR LA IMPORTANCIA QUE CONCEDE A LAS FOTOGRAFÍAS”.

6. ¿Qué consejos darías a los blogueros que están empezando?

“Que dejen que su pasión les guíe”. Empezar un blog es una idea fantástica que lo más seguro es que les cambie la vida. Les llevará a conocer a gente increíble, a descubrir cosas alucinantes y a llenar su vida de felicidad; así que lo primero que les recomendaría sería encontrar un tema que les apasione, para que siempre tengan inspiración y motivación para escribir sobre ello, conocer a mucha gente a la que puedan pedir consejo y colaboración y que puedan hacer partícipes del blog, y comprar un dominio web, destacando la importancia de elegir una buena plantilla para disponer de una estética atractiva.

img-20170220-wa0008
“EMPRENDEDORES”. Sara Sanz. Vestuario: El Vestidor de Susa. Complementos: Laura Valea. Fotografía: Chiqui Zulueta

“DEJA QUE TU PASIÓN TE SIRVA DE GUÍA”.

Además, pienso que también resulta conveniente informarse sobre blogs. Por ejemplo, ahora estoy leyendo un libro sobre blogs que considero muy interesante: Blogging for Passion, Profit, and to Create Community. Yo empecé el blog el 9 octubre 2016 y estoy muy satisfecha con cómo está yendo todo, así que les animo por completo a seguir adelante con su idea.

7. ¿En qué se beneficia la gente al leer tus artículos?

Buena pregunta. Supongo que a cada persona le aportará algo diferente biombo.org, porque es una cuestión de intereses. Algunos disfrutarán con las fotos, a otros les resultará interesante la información sobre cultura que hay en él, a otros les gustará conocer a gente nueva que comparta sus intereses y a otros les interesará la posibilidad de promocionarse en él. Pero lo que es seguro es que todos ellos encontrarán un espacio lleno de comunicación, creatividad, pasión, sinergias, afán de superación y siempre abierto a la participación.

img-20170220-wa0014
“LITERATURA”: Sara Sanz. Fotografía: Chiqui Zulueta

“BIOMBO.ORG ES UN ESPACIO DE COMUNICACIÓN Y SINERGIAS QUE DERROCHA CREATIVIDAD, PASIÓN, AFÁN DE SUPERACIÓN Y QUE ESTÁ ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN”.

8. ¿Cuál es tu historia más destacada como bloguera de moda?

Creo que la historia más destacada es precisamente la oportunidad de promoción que me ha dado la maravillosa revista de moda Model Citizen, principalmente por tres razones:

  • La primera es que me ha permitido reforzar los lazos con mi queridas Susana Miller y Chiqui Zulueta, participando en una sesión de fotos profesional y viviendo en primera persona la sensación de trabajar con gente con tanto talento artístico.
  • El segundo motivo es la posibilidad de mostrar por qué es tan bueno leer, promocionar y formar parte de biombo.org.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, por darme la oportunidad de dar a conocer biombo.org en un país de habla inglesa tan alucinante como Australia, ya que el español y el inglés están entre los tres idiomas más hablados del mundo, y sería un sueño para mí que millones de personas pudieran implicarse en los proyectos de biombo.org.
img-20170220-wa0003
“ARTE”. Sara Sanz. Vestuario: El Vestidor de Susa. Ilustración: María Hesse. Fotografía: Chiqui Zulueta

“BIOMBO.ORG ME PERMITE TRABAJAR CON PERSONAS CON GRAN TALENTO ARTÍSTICO”.

9. ¿Qué esperas del futuro?

Bueno, la verdad es que tengo muchos proyectos en mente, así que todo dependerá de las oportunidades, del tiempo y de los recursos de que disponga. Mi prioridad ahora mismo es encontrar un trabajo que me permita adquirir una independencia económica, para que pueda encontrar una estabilidad y hacer mis propias inversiones. Después, me encantaría continuar con la tradición iniciada a finales de 2016, de crear un Calendario con los 12 entrevistados más leídos cada año, así como crear más merchandising, como una línea de papelería o de bombonería con diseño #TheBiombo.

Asimismo, me gustaría captar la atención de más colaboradores para que se unieran a biombo.org, con el fin de desarrollar varios proyectos para el blog, como la organización de una Gala de Premios The Biombo, al finalizar cada año, para reconocer y promocionar a la gente tan talentosa que es entrevistada en el blog y que cuente con el voto de un jurado de expertos en las diferentes materias.

img-20170220-wa0004
“SUEÑOS”. Sara Sanz. Fotografía: Chiqui Zulueta

“LA EVOLUCIÓN DE BIOMBO.ORG DEPENDERÁ DE LAS OPORTUNIDADES, DEL TIEMPO Y DE LOS RECURSOS DE QUE DISPONGA”.

10. ¿Qué artículo vas a compartir con nosotros?

Comparto con vosotros el artículo sobre EL VESTIDOR DE SUSA, porque es mi tienda de ropa favorita en Valladolid y porque las fotografías realizadas por Chiqui Zulueta son preciosas. Me siento muy identificada con Susana Miller y Chiqui Zulueta porque son tanto o más entusiastas, creativas y soñadoras que yo.

img_20170111_013112_002
Susana Miller. Vestuario: El Vestidor de Susa. Fotografía: Chiqui Zulueta

“SUSANA MILLER Y CHIQUI ZULUETA SON TANTO O MÁS ENTUSIASTAS, CREATIVAS Y SOÑADORAS QUE YO”.

Especiales agradecimientos al equipo que ha hecho posible esta entrevista promocional de BIOMBO.ORG:

FotografíaChiqui Zulueta

Vestuario: El Vestidor de Susa

Sara SanzAutora: Sara Sanz
Biombo.org tiene por misión la promoción del talento de las personas y la divulgación de proyectos de interés cultural. A través de eventos y de entrevistas personalizadas, pretende construir sinergias que generen oportunidades de crecimiento personal y profesional. #TheBiombo

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

2 comentarios en “THE BIOMBO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s