MIGUEL BOUQUET

Miguel Bouquet es un joven escritor vallisoletano que acaba de publicar un libro que lleva por título “26 segundos”. Y es que todos necesitamos siempre algunos segundos para poder coger el impulso necesario para seguir hacia adelante. Miguel Bouquet es alguien a quien le gusta disfrutar de cada momento y aprovechar al máximo sus 26 segundos tan especiales. Es alguien que opina que deberíamos dedicar más tiempo a las cosas que nos hacen felices y que deberíamos ser más valientes para expresar los sentimientos tal y como los sentimos. Es alguien que opina que todo pasa por algo y que con ganas e ilusión se puede conseguir todo lo que uno se proponga. Tan solo hace falta ser libre para poder volar allá donde se quiera. Por eso, Miguel Bouquet nos presta sus alas en este entrañable libro que invita a la reflexión, para que también nosotros podamos conseguir los sueños que tanto anhelamos.

IMG_20170602_190827_038
Miguel Bouquet
  1. ¿Cuándo empezaste a escribir textos diariamente en el cuaderno que llevas siempre contigo?

Comencé hace unos 10 años o así a escribir, siempre para mí, durante la época de instituto, lo único que no lo hacía público hasta este año que decidí compartirlo. En el libro hay dos textos de esta época que pude rescatar, ya que muchas veces estos textos estaban escritos en hojas sueltas o en cuadernos de clase.

IMG_20170423_181905_014

  1. ¿Cuál es el sentimiento que más aflora en ti al leer y al escribir prosa poética?

Como con la música, depende del momento y situación, desde amor a sueños presentes, futuros y pasados, pasando por crítica social en momentos en los que no entiendo la situación actual.

  1. ¿De qué trata tu libro de prosa poética “26 segundos”?

El libro trata de esos segundos que necesitamos cada uno en la vida para distintos motivos; en el libro los separo en segundos para amar, segundos para soñar, segundos para pensar, segundos para no mirar atrás, segundos para colaborar… al fin y al cabo todos necesitamos parar unos segundos antes de hacer las cosas y poder seguir hacia adelante.

IMG_20170605_182923_666
Miguel Bouquet junto a la Academia de Caballería en Valladolid
  1. ¿Por qué el título de 26 segundos? ¿Es un número especial para ti?

Efectivamente, para mí el 26 es un número especial y de ello sale el título, varios aspectos de mi vida han tenido o tienen relación con ese número. Además el texto con el que comienza el libro tiene este título, en el cual me basé para que toda la obra girase alrededor del mismo.

IMG_20170528_074345_537
El trébol, símbolo del escritor Miguel Bouquet. “Never walk alone”.
  1. En este libro reflexionas sobre el amor, el desamor, la sociedad actual. ¿Opinas que se ha perdido el romanticismo y que caminamos hacia un mundo cada vez más utilitarista?

La verdad es que creo que los “te quiero” han perdido su verdadero valor y se dicen como un “hasta luego” en una gran mayoría de las veces; esto hace que todo cada vez pase a un terreno más superficial y que se tenga miedo al romanticismo o a expresar los sentimientos tal y como se sienten, principalmente porque muchas personas quieren mantener su escudo o no mostrarse cómo son realmente, por miedo a recibir daño o simplemente por el qué dirán.

20170605_163402
Miguel Bouquet y Alejandro Barrero, durante la grabación de la canción “Se va el perdedor”, narrando el texto “Etiquetados”, canción y texto en contra del bullying.
  1. “Pasaron por los mismos lugares en los mismos momentos, se cruzaron seguramente más de una vez, hasta que de pronto un día algo cambió. Ella le habló y por fin él, se vio reflejado en sus ojos y vio su sonrisa, a partir de ese momento todo dio un giro de 180 grados” (Miguel Bouquet). ¿Crees en el destino?

Creo en que todo sucede por algo y que cuando el tren pasa hay que subirse en marcha, porque si no todo eso no vuelve a ocurrir de nuevo, por lo que en mi caso, me encanta vivir el momento y aprovechar al máximo cada segundo.

IMG_20170531_191333_822

  1. “¿Estamos realmente convirtiéndonos en seres que no valoramos que el tiempo es oro? ¿quién se ha llevado la alegría de nuestras caras en esta gran ciudad?” (Miguel Bouquet). ¿En qué piensas que deberíamos emplear más el tiempo?

En ser felices.

  1. “La ilusión por luchar por lo que quería jamás se perderá (…) tan solo es necesario volver a creer” (Miguel Bouquet). ¿Crees que vivimos en un mundo pesimista difícil para los soñadores?

En absoluto, es un momento en el que por las facilidades que tenemos de llegar a la gente podemos ir a conseguir todo lo que nos proponemos, un claro ejemplo es esto, el sueño de que mis textos puedan despertar algo de curiosidad, sentimiento, reflexión…se está haciendo real, lo único que se necesita son ganas y sobre todo eso, ilusión.

IMG_20170511_074919_510

  1. “Siempre hay que seguir hacia adelante. Los miedos se superan, las experiencias enriquecen y la vida nos da oportunidades que no podemos desaprovechar” (Miguel Bouquet). ¿Qué consejos darías a la gente que ha perdido la ilusión por conseguir sus sueños?

Que crean en sí mismos, que luchen por todo lo que quieran hacer y que no dejen que nada ni nadie les corte las alas, que sean libres para volar allá donde quieran, ya que todo con ganas e ilusión se puede conseguir.

IMG_20170524_123350_438

  1. ¿Cuáles son los tuyos, tus sueños?

Mis sueños…el mayor de todos es ser feliz y que la gente que me rodea lo sea también. Si además puedo contribuir a ello, ya es algo maravilloso.

A menor escala y en este campo de la literatura, me gustaría que mis textos llegasen al máximo número de personas y que como hasta ahora, según lo que recibo de la gente que me lee y me sigue a diario en las redes, siga despertando entusiasmo, sentimientos, reflexiones… y recibiendo este cariño y apoyo.

DSC_0398
Miguel Bouquet junto a la Torre Eiffel en París
  1. ¿En qué redes sociales estás presente y cuál es tu página web?

Estoy presente en:

Instagram: @miguelbouquet

Facebook: Miguel Bouquet

Twitter: @miguel_bouquet

Blog: http://miguelbouquet.blogspot.es/

Venta online del libro “26 segundos”: https://tictail.com/s/miguelbouquet

Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de conocerte. Te deseo mucho éxito en tus proyectos personales y profesionales.

Muchas gracias por darme esta oportunidad de llegar a la gente e interesaros en mi obra. ¡Os espero el próximo 17 de junio en la presentación de mi libro “26 segundos” en La Casa-Museo Zorrilla en Valladolid!

presentacion-final-1

Sara SanzAutora: Sara Sanz
Biombo.org tiene por misión la promoción del talento de las personas y la divulgación de proyectos de interés cultural. A través de entrevistas personalizadas, pretende servir de escaparate de creatividad y de lugar de reflexión. #TheBiombo

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Un comentario en “MIGUEL BOUQUET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s