DANI MAYO

Uno de los movimientos artísticos más importantes y reconocidos del Siglo XX, es sin lugar a dudas el Arte Pop (Pop Art). Caracterizado por el empleo de imágenes de la cultura popular (anuncios, cartelería publicitaria, moda, comics, música o cine), estas se fusionan o combinan entre sí aislándose de su contexto original para dar lugar a nuevas piezas y propuestas icónicas.

Muchos serán los artistas que se unirán a esta corriente utilizando el gran torrente de posibilidades iconográficas que les rodeaban. Roy Lichtenstein, Takashi Murakami o el considerado padre del Arte Pop, Andy Warhol.

Pero detrás de los retratos de Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o la famosa lata de tomate Campbell, hay mucho más PopArt que conocer. Nuevas propuestas que hacen que esta corriente se mantenga viva y en constante crecimiento ya sea reciclando los viejos iconos o introduciendo los nuevos que nacen día a día.

Muchos son los artistas contemporáneos actuales que siguen la estela Pop, pero si hablamos de uno diferente y especial que sin lugar a dudas apuesta por una nueva visión de esta corriente artística, ese es el vallisoletano Dani Mayo y su particular y personal Mundo Pop, un mundo repleto de personajes maravillosos llenos de fuerza y color que transmiten entusiasmo con solo mirarlos. Un mundo donde todo puede ocurrir.

DaniMayo_Session (2)
El artista Dani Mayo. Fotografía de Giuseppe Foto
  1. ¿Cómo surgió el sentimiento de dar el salto del Turismo a las Artes?

Realmente no es algo que surja de un día para otro. Como bien mencionas en la pregunta, hablamos de un sentimiento y como tal, es algo que siempre ha estado dentro de mí esperando a que llegara el momento preciso pasa sacarlo fuera y compartirlo con los demás.

Pinto desde que era un niño. Me encantaba llenar libretas y libretas con las miles de ideas en forma de borratajo que pasaban por mi cabeza. Cursé Bachiller Artístico pero al finalizarlo, me faltó madurez para ingresar en la Facultad de Bellas Artes y lo aparqué como una mera afición o hobby. Por mi forma de ser, la carrera de Turismo me pareció adecuada para mí y la elegí como cualquier otra carrera con vistas laborales futuras.

Roxy_DaniMayo
Roxy, por Dani Mayo

El salto definitivo, surge por la necesidad de ser feliz. Creo que la vida son dos días y la búsqueda de la felicidad es lo más hermoso. Hacer cosas que nos permiten sentirnos satisfechos con nosotros mismos. Cuando debuté como artista profesional con mi primera exposición individual en Madrid, y vi todos esos cuadros míos colgados por las paredes de la misma, fue uno de los días más felices de mi vida. Ahí me di cuenta que ese era mi verdadero camino. Era el momento de que la afición se convirtiera en profesión.

DaniMayo_Session (1)
Dani Mayo en acción. Fotografía de Giuseppe Foto
  1. ¿Qué es lo que más te gusta de los cómics y la animación?

Ambos mundos me apasionan.  Sin lugar a dudas son dos de mis principales pilares artísticos y por supuesto fuentes de inspiración.

Me encantan las portadas de los diferentes volúmenes y álbumes ilustrados donde sus protagonistas lucen con gracia y estilo. Hojear las páginas llenas de expresivos personajes que te introducen en su historia viñeta a viñeta. Nunca me canso de ver películas de animación donde los personajes te invitar a formar parte de su mundo personal y especial lleno de color.

Xiulan_DaniMayo
Xiulán, por Dani Mayo

Soy un fiel amante del dibujo manual o 2D. Esas páginas entintadas, esas aguadas y acuarelas, fondos llenos de tramas y paisajes pintados con acrílico sobre un acetato para poder animar a los personajes por encima… El que una mera imagen estática o una instantánea pueda tener tanta fuerza, expresión y movimiento me vuelve loco.

Ambas vertientes siempre me han hecho soñar y con las dos he aprendido muchísimo. Forman parte de mi infancia y adolescencia. Son la base de mi aprendizaje. Recuerdo perfectamente parar mis cintas de VHS Disney para copiar los fotogramas que veía en la pantalla de la televisión cuando era un niño y dibujar mil y una veces a los protagonistas de mis cómics favoritos en los márgenes de mis cuadernos del instituto.    

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Chiai, por Dani Mayo
  1. ¿Qué es el Arte Pop?

El Arte Pop o Pop Art, es una corriente artística que nació en EEUU e Inglaterra en la década de los años 50, donde un grupo de artistas que se mostraban contrarios al expresionismo abstracto del momento (ya que consideraban que no era entendible para el público común) buscaban una nueva forma de expresión más sencilla, cercana y explosiva que conectara a la perfección con el espectador.

Ginger_DaniMayo
Ginger, por Dani Mayo

De ahí el uso de imágenes e iconografía cultural del momento (publicidad, cine, moda, música…), que se fusionaban entre sí para dar salida a un nuevo e impactante reclamo artístico salpicado con potentes formas y colores que además de llamar la atención del espectador, mostraban un producto final 100% reconocible y entendible.

Por eso el Arte Pop, es una corriente artística que no muere, porque la iconografía que arrastran las cosas que “están de moda” es infinita. Lo difícil es conseguir que algo novedoso perdure en el tiempo y se convierta en icono.

  1. ¿Cuáles son tus materiales y técnicas artísticas preferidas?

Como artista me considero muy versátil tanto en técnicas como en estilo, aunque está claro que en el rollo Pop Art es donde más cómodo me encuentro. Dependiendo del trabajo y finalidad del mismo utilizo unas técnicas u otras, escogiendo aquellas que mejor resultado final me puedan ofrecer.

Dentro de mis trabajos Pop, siempre utilizo pintura acrílica. Infinita variedad de colores muy luminosos y potentes llenos de fuerza y energía. Su secado es muy rápido y permite crear composiciones muy plásticas y perfectas donde el resultado final parece más un poster impreso que una pintura hecha a mano.

Bocetos4
Bocetos de Dani Mayo

Para hacer pruebas de color y bocetos me encantan las acuarelas y los lápices de colores. Trazos muy rápidos y sueltos para dar movimiento a las composiciones y tener claro que colores utilizaremos en las artes finales.

Soy un gran amante del color y creo que sin lugar a dudas, uno de mis puntos fuertes es ese, mi buen manejo del mismo a la hora de escogerlo, combinarlo y aplicarlo.

Elisa_DaniMayo
Elisa, por Dani Mayo
  1. “Para vivir tengo que pintar y para pintar tengo que sentir”. ¿Cuáles son los sentimientos que más te invitan a pintar?

Compartir con los demás todas las cosas que me rodean y me hacen sentir vivo.

Cuando yo veo o consumo cualquier tipo de muestra o manifestación artística, disfruto y soy feliz. Ese es mi motor para seguir pintando, crear cosas maravillosas para los demás y hacerles la vida más hermosa.

Quiero que si adquieres una de mis piezas y la cuelgas en el salón de tu casa, cuando la mires, despierte en ti algún tipo de estímulo. Pensar en ello, activa mis ganas de pintar, pero para poder pintar, primero tengo que sentir. Sentir esas ganas de plasmar esa idea que ronda en mi cabeza sin perder toda la esencia que una vez terminada puede transmitir al espectador.

En el momento que pierda esa conexión con mis obras, nada de lo que haga tendrá sentido.

Candela_DaniMayo
Candela, por Dani Mayo
  1. Has decorado biombos, paredes, escaparates… ¿Cuál es tu obra más impresionante?

Todas mis obras tienen algo especial que las hace únicas y muchas veces proyectos que parecían más humildes y sencillos finalmente han tenido resultados impresionantes.

Si hablamos de dificultad de ejecución, destacaría mi obra “Mara”, un encargo privado inspirado en mi exposición “Mundo Pop – Chicas alrededor del Mundo” donde plasmé a una joven con un ramo inmenso de violetas delante del Palacio Real de Madrid.  Por las dimensiones del cuadro y el largo proceso que me llevó pintar toda esa fachada arquitectónica en mi estilo Pop, lo destacaría como uno de los más impresionantes, ya que el resultado final fue espectacular.

Si hablamos de algo más impactante y sorprendente, mencionaría el mural del Centro Deportivo “CDO Covaresa” de Valladolid. Se trata de un mural decorativo de más de 8 metros de ancho y 3 de alto donde plasmé una completísima pandilla de personajes realizando diferentes actividades deportivas. El impacto visual al ver a todos esos coloridos personajes, con esas dimensiones  mirando al espectador, es brutal.

PrincessLeia_Painting
La Princesa Leia, por Dani Mayo
  1. ¿Cuáles son los principales soportes en los que realizas tus diseños?

Como dije antes, dependiendo del trabajo y las salidas del mismo utilizo un soporte u otro.

Piezas de gran formato para muestras expositivas, galerías de Arte, museos, encargos privados… siempre trabajo sobre madera. Tablas de madera que antes de empezar a pintar yo mismo trabajo, limpio, lijo, etc para eliminar impurezas o defectos. Una vez preparadas canteo todo el perímetro del cuadro con listones gruesos de madera que revestirán y servirán para colgar la obra.  Por regla general, mis piezas de gran formato no necesitan marco y suelo pintar de negro los cantos visibles de los listones.

Para trabajos editoriales, revistas, publicaciones… trabajo sobre papel de bastante gramaje para que al aplicar el color no se abombe o deforme.

Sea cual sea el soporte a utilizar, mi trabajo es siempre 100% manual y solo utilizo apoyo digital si es necesario maquetar o editar algo para su salida final (adaptación de una marca corporativa sobre mi diseño, adjuntar un texto a la ilustración, etc…)

MakingOf_Mara_DaniMayo
Making of de Mara, por Dani Mayo
  1. Has trabajado la imagen corporativa de negocios conocidos y queridos en Valladolid, como Yllera y Eh Voilá. Has sido la imagen de diversas campañas para el Ayuntamiento de tu ciudad y tus obras viajan por toda España. ¿Crees que aún queda mucho por descubrir en diseño de marca?

Por supuesto. Dentro del mundo del diseño de marca, propuestas, salidas y aplicaciones de la misma, las posibilidades son infinitas. Todo depende de la materia prima que te presenten para trabajar y las pautas que te den para utilizarla sin olvidar hasta donde quieren llegar o se quieren o pueden gastar, ya que de nada sirve cuidar al detalle una buena imagen novedosa y carismática si no va unida a una potente campaña de publicidad y promoción.

Si te dan luz verde para desatar tu imaginación, el torrente de alternativas para una misma campaña es inagotable.

Victoria_DaniMayo
Victoria, por Dani Mayo
  1. ¿Quiénes son tus artistas favoritos?

Soy un gran amante de la pintura figurativa con un buen manejo del color. Mis artistas favoritos son muy diferentes entre sí, pero todos ellos forman parte de mi base de aprendizaje pudiendo ver sus influencias en mi obra actual.

Me fascina el checo “Alfons Mucha” y sus maravillosas interpretaciones y alegorías femeninas con un dominio exquisito del dibujo y del color. Sus pinturas, carteles y piezas decorativas me parecen impecables.

El gran dibujante “Ingres” y sus retratos, las mágicas pinceladas de “Velazquez”, los trazos con movimiento del Impresionista “Degas”.

El estadounidense “Gil Elvgren”, para mí, el artista con mayúsculas del estilo Pin-up y del glamour del siglo XX. 

Dentro de mis influencias del cómic y la animación, soy un fiel amante de la factoría “Disney” (en especial de toda la era clásica donde todo se dibujaba a mano y en 2D) y sin lugar a dudas mi dibujante de comics favorita es la japonesa “Naoko Takeuchi”, creadora del manga mundialmente conocido “Sailor Moon”.

Carmen_DaniMayo
Carmen, por Dani Mayo
  1. ¿Qué proyectos te ilusionaría realizar en un futuro? (Hay uno por ahí con Da Silva Gastronomía que tiene pinta de ser muy interesante)

La verdad es que nada se me pone por delante y creo que la versatilidad que presenta mi Arte me puede permitir utilizar prácticamente cualquier soporte para su exhibición.

Me haría mucha ilusión poder lanzar mi propia línea de ropa. Vestidos, camisetas, bolsos y complementos con mis propias ilustraciones y estampados para enriquecer y embellecer las prendas. También me encantaría hacer un ArtBook de moda utilizando los vestidos de los diseñadores pero creando mis propios figurines donde mis chicas lucirían con sus creaciones.

Bocetos2
Making of de Bianca, por Dani Mayo

Me encantaría exponer en las salas de exposiciones más carismáticas y reconocidas del mundo y que algunas de mis piezas vistan las paredes de museos de todo el planeta, y que la gente al ver esos colores y esos ojos tan expresivos de mis personajes digan – guau, un Dani Mayo original.

Bianca_DaniMayo
Bianca, por Dani Mayo

Por respeto a mis compañeros cuando trabajo en proyectos en común, como es el caso de “Da Silva”, no me gusta adelantar nada, lo que sí puedo decirte es que será algo muy dulce y muy Pop.

Mosaico_Pop
Mosaico Pop de Dani Mayo
  1. ¿En qué redes sociales estás presente y cuál es tu página web?

Podéis visitar mi trabajo en mi web Oficial: www.danimayo.com y contactar conmigo a través de mi correo: hola@danimayo.com

Mis cuentas Oficiales en redes sociales son:

Facebook: /danimayopop

Twitter: @danimayopop

Instagram: danimayopop

BannerDaniMayo

  1. ¿Dónde te ves de aquí a unos años?

El primer fan de Dani Mayo soy yo mismo y presiento un futuro brillante. Por supuesto, para conseguirlo hay que continuar trabajando duro y con mucha constancia día a día, sin perder las ganas y la ilusión. Siempre con los pies en la tierra siendo sencillos y auténticos y disfrutando el camino a recorrer sin importar lo que tardemos en alcanzar la cima.

Dani-Mayo_Book
Dani Mayo pensativo. Fotografía de Carlos De Francisco

Sinceramente, creo que mi futuro no está en España. Lo que de verdad me gustaría, sería vivir largas temporadas de mi vida en distintas ciudades como París, Berlín, Florencia, Tokio, New York… exprimir todo lo que pueda de cada una de ellas, empaparme de su luz, su color, su gente, su forma de vida… y cambiar de lugar para seguir experimentando y evolucionando con todo lo que cada ciudad me ofrezca. Eso sí, sin perder jamás mis raíces y los fuertes lazos que me unen con España, mi familia y mis amigos, de los cuales me siento muy orgulloso y querido, ya que sin ellos no sería la persona en la que me he convertido.

Cuando sea muy viejecito, me gustaría escribir mis memorias donde contaré sin adornos ni mentiras lo costoso y duro que es este mundo del Arte, tantas veces maravilloso pero al tiempo tan complicado.

©CDFotografia _MG_3132-Editar-2
Dani Mayo rodeado de sus trabajos artísticos. Fotografía de Carlos De Francisco

Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de conocer al gran Dani Mayo. Te deseo mucho éxito en tus proyectos personales y profesionales y que sigas difundiendo la palabra del Arte Pop, disfrutando del camino a recorrer sin importar lo que tardes en alcanzar la cima.

Sara SanzAutora: Sara Sanz
Biombo.org tiene por misión la promoción del talento de las personas y la divulgación de proyectos de interés cultural. A través de entrevistas personalizadas, pretende servir de escaparate de creatividad y de lugar de reflexión.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

31 comentarios en “DANI MAYO

  1. Sigue el camino, tus chicas y personajes te acompañan. Arte Pop exquisito, explosivo, lleno de color y de pasión.
    Marcado por una sensibilidad y un sentimiento auténtico. Día a día me sorprendes con tus nuevos proyectos.

    Cumple tus sueños y disfruta !

    Le gusta a 1 persona

  2. Dani Mayo, talento e imaginación infinitos! Tu arte es pura pasión y sentimiento! Eres un ejemplo de perseverancia, lucha por un sueño e ilusión en cada proyecto que emprendes!! Sigue iluminando nuestras vidas con tus obras, tus vivos colores y la sensibilidad que transmites en cada pincelada 🙂 Genial entrevista, genio y grandísima persona!

    Le gusta a 1 persona

  3. Esfuerzo, dedicación, constancia, grandes virtudes que te han llevado a lo que tan solo es el inicio de algo muy grande. No nos olvidemos del gran talento que reside en tí, pues esto, unido a tus grandes cualidades personales, te llevarán hasta esa cima.
    Enhorabuena por tan fantástica entrevista.

    Le gusta a 1 persona

  4. Soy un pasionado de la pintura en general y el arte Pop es una corriente que siempre me ha gustado mucho, tal vez por el contraste que supone respecto al abstracto que parece inundar todo el siglo XX (y que también me gusta). He conocido la obra de Dani Mayo recientemente, y al verla con detenimiento me he dado cuenta de como ha incluido en su arte el manga japonés o la animación Disney que yo nunca había tenido en cuenta como arte; Dani Mayo ha conseguido que esos comics y animación populares tengan su verdadero sitio en el arte actual, ha evolucionado el Por Art hacia un lugar más acorde con el siglo XXI, siguiendo la estela de los grandes del siglo XX que él mismo nombra en esta entrevista, me ha hecho sentir autentico respeto hacia esas influencias suyas que yo al tener más edad no apreciaba. Considero que su obra es detallista, alegre, con una gran técnica y plasticidad y de muy buen gusto. Me gustaría tener una obra suya colgada en mi casa (tendré que contactar con este gran artista, a ver si pudiera ser posible). Sigue así Dani Mayo, todos te lo agradeceremos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Dani Mayo… ¡qué decir! ha reinventado el concepto de arte pop poniendo sus sueños y su corazón en cada una de sus pinceladas, porque sueños infinitos y corazón… grandísimo. Sus chicas brillan y no solamente por sus vivos colores sino por todas las cualidades que impecablemente en ellas ha plasmado este artista de gran imaginativa, chicas valientes, desenfadadas, independientes y femeninas que hacen que nuestra mente viaje inventando historias en las que ellas y solamente ellas puedan ser protagonistas. Personas como tú son a las que habría que darle un pincel para que este mundo fuese más pop y más colorido.

    Le gusta a 1 persona

  6. Fantástica entrevista a Dani Mayo.
    No hace más de cuatro o cinco meses que descubrí a este gran artista.
    Cuando vi una pequeña parte de su obra, tan llena de luz y de bellos colores, todo mi cuerpo se estremeció y el vello se me erizo. Sentí una sensación de alegría, de paz y sosiego, al ver los rostros y los ojos tan llenos de vida, de esas muchachas que parecían hablarme.
    No soy ningún experto en arte, pero al ver la obra de Dani Mayo, me dije, este joven tiene magia en sus manos, sus pinceles y me maravillo su Arte Pop (Pop Art). ¿ de eso se trata no? Despertar sentimientos, buenos sentimientos. Desde entonces me convertí, en uno de sus fans y fiel seguidor.
    Ojalá los políticos y autoridades de este país, hiciesen más por estás jóvenes promesas lanzando y promocionando a estos grandes creadores de ilusión.

    P.D. a Dani Mayo, decirle que es mi gran deseo e ilusión, que se cumplan todos tus sueños y que sigas siendo tan alegre, creativo, entusiasta y divertido cómo muestras en el tus entrevistas, porque esa esencia se ve plasmada, reflejada en tus obras.
    Gracias por compartir con el mundo todo tu talento.
    Luis P. V.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me encanta todas sus obras!!!! Soy seguidora suya desde hace tiempo y me fascina como es capaz de trasladr tanta sensibilidad a sus obras de arte. Gran artista y gran persona.

    Le gusta a 1 persona

  8. Pues…que voy a decir de Dani Mayo, aún recuerdo lo afortunada que fui el día que me mostró sus obras del comienzo y como fue evolucionando de un sueño a una realidad tan bonita como son cada una de tus obras, nunca dejas de sorprenderme y se que tienes mucho más para dar porque eres una caja de sorpresas y un maravilloso ser que contagias de alegría y buen rollito a todo aquel que tiene la suerte de compartir momentos contigo, un luchador nato, perseverante y capaz de reinventarse las veces que sea necesario para seguir brillando como siempre, con luz propia.
    Gracias por compartir tu talento y los momentos que hacen de ti la gran persona que eres.
    Solo puedo añadir que aquí estaré, que sigas así y a triunfar, y por supuesto, que mis ojos lo vean. Grande Dani!!.

    Le gusta a 1 persona

  9. Me ha sorprendido gratamente este artista! Cuando empecé a leer el artículo pensé que era obra digital y luego me he dado cuenta que es todo pintado!!!
    La entrevista me ha parecido muy interesante, es momento que jóvenes artistas como este chico sean el futuro, se nota que realmente siente pasión por sus obras y espero que el tiempo demuestre que todo su esfuerzo tiene su recompensa.
    He echado un vistazo a su web y tiene cuadros impresionantes!! Felicidades Dani Mayo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Me ha encantado la entrevista y poder conocer un poquito más de Dani Mayo, muchas felicidades por tu trabajo, seguiste tu instinto y fue todo un acierto, y es que no hay nada como dedicarse a lo que a uno realmente le hace feliz.

    Le gusta a 1 persona

  11. Dani Mayo como siempre marca la diferencia, aportando su toque artístico que hacen que sus cuadros sean únicos e inconfundibles . Es un perfeccionista ( lo sé, porque lo conozco y porque yo también lo soy) que está seguro en si mismo y en lo que está haciendo, demostrando su capacidad en cada momento y su gran profesionalidad. Te quiero cousin como persona y como artista eres único y espero verme pronto como la siguiente chica pop de Dani Mayo . Un abrazo muy grande. Sigue conquistando el mundo con tu arte :))

    Le gusta a 1 persona

  12. Dani Mayo, que os puedo decir de él ..le sigo desde sus comienzos,me encanta sus obras, espíritu libre,..soñador,y trabajador incansable. ..Esos colores vivos que dan luz y alegría a nuestra vida…Espero que todos tus sueños se cumplan. ..Nunca dejes de creer en ti.

    Le gusta a 1 persona

  13. El trabajo de este artista te impacta, lo miras y no te deja indiferente, es imposible y eso es lo que define a un artista. La primera vez que vi una obra suya pensé que era arte digital, esas líneas tan puras, esos colores tan limpios y brillantes…entonces te asomas a la obra y te das cuenta de que no, que es arte 100% tradicional, solo que con una técnica que te transporta al mundo de hoy en día, a todo lo que nos gusta y nos atrae: es un arte cercano, optimista, bello, inspirador y que deleita no sólo nuestros sentidos, si no también nuestra imaginación. Todo eso es Dani Mayo.

    Le gusta a 1 persona

  14. Roxy decora mi salón…… tengo la gran suerte de tener un pedacito de tu obra cerca de mi y que tanto me gusta
    Tu entusiasmo dani, tu ilusión, tus ganas, tu constancia, imaginación…….hacen q seas una persona de luz.
    Alegras con tu sola presencia!
    Me apasiona cada dibujo q sale de tu cabeza; pero se puede pintar más bonito? Alegría para la vista y sentidos.
    Q talento tienes
    Nunca dejes de pintar, haces verdaderas preciosidades.
    Gracias amigo, buen trabajo. Te adoroo

    Le gusta a 1 persona

  15. DANI MAYO, artista en potencia que está revolucionando el arte pop… un mundo de posibilidades se abren ante él. Ya desde sus comienzos su trazo era diferente al del resto… y ha sabido buscar un estilo propio, dentro del mundo donde impera la copia, y lo inmediato.

    eres grande Dani.

    Le gusta a 1 persona

  16. Acabo de conocer como quien dice a este artista. No soy para nada experto en la materia, pero creo que Dani Mayo ha cogido un estilo, el Pop Art, y lo ha hecho suyo dándole toques personales, tanto en el diseño de los personajes (con ciertas reminiscencias a sus aficiones) como en la ambientación de los mismo. Lo que he podido ver hasta el momento es una obra llena de color, vibrante y radiante, con la sutileza y sugerencia del Pin Up y la elegancia del Art Decó. En definitiva, una obra que transmite “buen rollo”. Espero tener la oportunidad de ver en vivo más obras de este artista. Mucha suerte en tu futuro, espero que logres tus objetivos.

    PD: ¡Una entrevista genial!

    Le gusta a 1 persona

  17. Estupenda entrevista y muy interesante tanto a nivel cultural y artístico como de conocimiento personal de Dani Mayo.
    Creo que Dani Mayo se ha mostrado tal como es, y ha contagiado esa pasión y esa ilusión con la que crea sus propias obras. Ha dejado claro que la vitalidad y encanto de sus personajes, es la vitalidad y el encanto de su vida misma expresado a través de sus pinceles, de sus líneas y sus colores.
    Enhorabuena por tu obra y tu pasión Dani. Hace que nos enamoremos de tus personajes y queramos saber más sobre quién es capaz de contagiarles tanta vida y tanta sensibilidad.

    Le gusta a 1 persona

  18. No se como lo haces que cada día me sorprendes un poquito más, de verdad. Ojalá tener esa perseverancia y esas ganas que solo tu tienes, sigue así porque no te voy a dejar cambiar, eres alucinante, simplemente eso. Eres una pasada de persona y una pasada de artista Dani, en serio. 💙

    Le gusta a 1 persona

  19. Que buena entrevista y que grande eres! Todo un referente en el Pop Art con un gran talento y creatividad que lo plasmas diariamente en tu gran obra, ojalá que llegues muy lejos a nivel internacional y puedas cumplir tus sueños como artista. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola, soy el tio del artista y he tenido el placer de leer la entrevista ,y también todos y cada uno de los comentarios maravillosos dado que no hay ninguno que hable mal de él, si no todos estan maravillados con su talento y su arte.Yo si se quien es Dani Mayo desde que tenia meses y como fué su niñez y su adolescencia hasta llegar a lo que es hoy un artista como la copa de un pino y un hombre lleno de bondad y cariño .lo he visto pintar muchas horas en la mesa del comedor con un puñado de lapices y poco más, su talento y su perseverancia a no desfallecer estoy seguro que llegará a lo mas alto y también algo muy bonito y es que nadie le ha regalado nada, digo bien, todo a base de sudor y dedicación, una beso sobrino, te quiero.

    Me gusta

  21. Conozco a este artista desde su primera exposición en Madrid y solo puedo decir que siempre me sorprende, sobre todo por la gran evolución técnica que ha experimentado su obra a lo largo de su carrera. Su obra inspira alegría, color, positividad y buen rollito.
    Con la ilusión y perseverancia que desprendes, estoy segura de que tus sueños se convertirán en realidad.

    Me gusta

  22. Pues que decir ….desde que conozco a dani mayo siempre me alegra el dia ….-respecto a su obra es puro objetivo,lucha y sacrificio dia a dia ….
    les vemos en la tele .:”lucho por su sueño y al final lo consiguió etc”
    bueno pues dani mayo es de casa, de aqui y tarde o temprano y con muchas horas de pelea ….LO CONSEGUIRÁ… lo se de sobra
    color color y mas color a la vida
    al ataque dani….nos vemos

    Me gusta

  23. Gran artista y gran persona. Me encanta su trabajo, cada una de sus chicas cuenta una historia y me siento halagado de haber visto nacer a algunas de ellas. El proceso creativo que hay detrás de cada una es increíble y desde aquí felicitarte, Dani, pues eres ejemplo de constancia, enfoque y creatividad.

    Me gusta

  24. Me encanta Dani Mayo! La pasión que transmiten sus dibujos, sus “chicas” y las historias que dejan adivinar detrás de ellas y, en definitiva, todo el universo “Dani Mayo” que ha creado. Colorido, magia, optimismo… todo lo que transmite el arte Pop del que creo que Dani es uno de los mayores representantes en este momento. Al igual que él mismo, muchos creemos que tiene un gran futuro, tan brillante y mágico como lo son sus obras. Desde aquí, Dani, me declaro fan incondicional tuya y espero verte llegar muy, muy alto y mucho más allá. No hay techo para los grandes artistas. Enhorabuena por tu obra y tu trabajo. Siempre Pop!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s