I FIESTA BENÉFICA THE BIOMBO

El viernes 22 de septiembre 2017 nos reunimos en Nuevo Manjarrés Valladolid muchas personas con ganas de compartir, procedentes del mundo del derecho, de la economía, de la sanidad, del cine, de la literatura, del arte, de la fotografía… Todos nos vimos envueltos en una atmósfera llena de magia e ilusión y nos fuimos contagiando de la alegría y de la emoción que se respiraba en el ambiente. La solidaridad fue el vínculo que nos unió y todo para poder seguir promocionando los talentos más diversos que aún permanecen ocultos tras muchos biombos y que están esperando a ser descubiertos.

21765541_496545180723062_5539180603103337904_o
I Fiesta Benéfica The Biombo. Fotografía: Vadeocio.
TheBiomboManjarres_9
Nuevo Manjarrés Valladolid, cervecería cultural. Fotografía: Miguel Maldonado

Este evento fue muy especial, no solo por la gente maravillosa que asistió y que aportó su granito de arena, sino porque contamos con colaboraciones que aportaron un alto valor añadido a la velada.

21688048_496545264056387_2328715410213239570_o
Con Elías Muñoz durante la I Fiesta Benéfica The Biombo. Fotografía: Vadeocio

Margarita y Pablo, al frente de Nuevo Manjarrés (Plaza Santa Cruz, 10), se preocuparon en todo momento por que los invitados estuvieran a gusto, por que tuvieran de comer y de beber y no les faltara nada, con el fin de que se dedicaran exclusivamente a disfrutar de la fiesta. Además, estuvieron sirviendo durante todo el evento Cócteles The Biombo, donando parte del precio en favor The Biombo.

TheBiomboManjarres_18
Pablo, camarero de Nuevo Manjarrés Valladolid. Fotografía: Miguel Maldonado
21950155_496545230723057_3178691506771104150_o
Cocktail The Biombo en huevo de dragón. Fotografía: Vadeocio

Manuel, desde la Taberna Borrón y Cuenta Nueva (C/ Juan Mambrilla, 19) aportó el catering a este evento de manera totalmente altruista, que ofreció para que la gente pudiera socializar mejor y deleitarse con sus riquísimas brochetas de pollo teriyaki, sus croquetas de boletus, sus empanadas, sus tortillas de patata, ¡y hasta con unos heladitos de chocolate y nata!

TheBiomboManjarres_16
Catering aportado por la Taberna Borrón y Cuenta Nueva. Fotografía: Miguel Maldonado

Contamos también con un recital poético de nuestra embajadora The Biombo 2017, Irene DeWitt, que además donó uno de sus bonitos cuadros inspirado en el jazz, que fue sorteado al final de la fiesta.

TheBiomboManjarres_27
Irene DeWitt recitando poesía. Fotografía: Miguel Maldonado
TheBiomboManjarres_4
Irene DeWitt con un marcapáginas The Biombo y yo con un Cocktail The Biombo. Fotografía: Miguel Maldonado
22042223_892389440925452_2900651422678551206_o
Margarita de Nuevo Manjarrés con la ganadora del sorteo del cuadro jazzístico de Irene DeWitt

El momento más bonito a nivel grupal fue regalo del ilusionista Elías Muñoz, que nos reunió en torno a su magia y nos hizo creer que todo puede ser posible si captas la realidad con otros sentidos.

TheBiomboManjarres_42
Show de ilusionismo realizado por Elías Muñoz. Fotografía: Miguel Maldonado
TheBiomboManjarres_43
Show de ilusionismo realizado por Elías Muñoz. Fotografía: Miguel Maldonado
TheBiomboManjarres_45
Show de ilusionismo realizado por Elías Muñoz. Fotografía: Miguel Maldonado

Para finalizar, subastamos los últimos 12 Calendarios The Biombo 2017, que promocionaban este año a la actriz y modelo María Arnaiz, a las empresas Jobfie y Erasyou, al chef Laín Montes, al escritor José Francisco Sastre, a la directora de cine y periodista Laura Pérez Gómez, a la fotógrafa Begoña Rodríguez de Zyllan, a la cantautora Andrea Garcy, al músico y productor musical Jaime Aguado, a la dueña de la Librería El Sueño de Pepa María José González y a la artista y publicista Laura García-Capelo.

TheBiomboManjarres_35
Sandra Falagán, representando a Erasyou en el Calendario The Biombo 2017, diseñado por Óscar González. Fotografía: Miguel Maldonado

Recaudamos un total de 107,70 euros, que se destinarán íntegramente a la financiación de parte del coste de los Calendarios The Biombo 2018 (300 €), diseñados por el artista pop Dani Mayo, que promocionarán a 12 entrevistados más el próximo año y que presentaremos próximamente en una première especial en el Café Teatro Zorrilla con la actuación estelar de la artista Irene DeWitt y la pianista Sandra Pindado.

TheBiomboManjarres_26
Hucha solidaria The Biombo, que recaudó dinero para fabricar los Calendarios The Biombo 2018. Fotografía: Miguel Maldonado

Además, Pablo Castro, desde la agenda de ocio Vadeocio, y el fotógrafo Miguel Maldonado, estuvieron dedicados en cuerpo y alma a inmortalizar los momentos clave de la fiesta para poder después difundirlos y tenerlos de recuerdo de un gran evento.

TheBiomboManjarres_20
Con Luis Fombellida y Pablo Castro. Fotografía: Miguel Maldonado
TheBiomboManjarres_1
Exposición Fotográfica The Biombo “Descubriendo talento” (del 16 de septiembre al 15 de octubre 2017 en Nuevo Manjarrés). Fotografía: Miguel Maldonado

A todos os doy las gracias por tanto, por una fiesta maravillosa y por vuestro interés, apoyo y solidaridad, pues este es el espíritu The Biombo y estas dos frases de dos entrevistadas en el blog lo representan:

“Creo que es esencial para todos ayudar en la medida que podamos y así dejar un mundo un poco mejor” (María Pérez)

TheBiomboManjarres_22
Merchandising The Biombo: posters, marcapáginas y etiquetas personalizadas realizadas por Irene DeWitt con algunas frases de los entrevistados en el blog.

“Creo fielmente en la lucha, el compromiso, el trabajo y la solidaridad” (Nunilo Valle)

TheBiomboManjarres_30
“La magia The Biombo ilumina Valladolid”. Etiquetas The Biombo realizadas por Irene DeWitt. Fotografía: Miguel Maldonado.

Estas fueron algunas de las opiniones que se vertieron sobre el evento:

La Ciudadela Producciones: un auténtico gustazo esta gala con amigos, magia, poesía…Desde luego, animo a todo el mundo a vivirlo. Gracias Sara por organizar este tipo de eventos tan especiales.

TheBiomboManjarres_32
La Ciudadela Producciones con el escritor Víctor Manuel del Pozo

Annabel Merino: fue un evento muy bien organizado y divertido. ¡Enhorabuena!

TheBiomboManjarres_17
Elías Muñoz, Belén y Álvaro Cordero, Miguel Ángel Gallego, Anabel Merino y compañía. Fotografía: Miguel Maldonado.

Irene DeWitt: Creo que la I fiesta benéfica de The Biombo ha sido un éxito rotundo. La ilusión y el empeño que Sara ha puesto para que saliera adelante han dado unos frutos excelentes; frutos que todos los allí presentes disfrutamos gustosos (el extraordinario catering, los marcapáginas, carteles y etiquetas The biombo, la expo de fotos…). Particularmente, me gustaría destacar la buena respuesta de los asistentes al evento, el respeto mostrado ante las actuaciones, el silencio cómplice en el momento indicado y el buen rollo creado en el ambiente. Para mí ha sido todo un disfrute compartir mis versos y maravillarme con el ilusionismo de Elías Muñoz por lo que, sin duda, ya espero como agua de mayo el siguiente encuentro Biombo!

TheBiomboManjarres_2
Irene DeWitt durante la I Fiesta Benéfica The Biombo. Fotografía: Miguel Maldonado.

Elías Muñoz: El término con el que un Cordobés definiría la noche del viernes sería Calidæ que se definiría como: Calide(z): sensación de armonía y sicronización de varios corazones con un mismo objetivo. Calida(d): Pues varias personas pusieron sus energías y sueños en común guiados por la gran directora artística Sara Sanz. ¡Y se nota! ¡¡El resultado fue platónico!! Un ideal de relaciones humanas donde rompimos los muros del orgullo y los prejuicios, y liberamos a nuestras almas que se pudieron alimentar del maravilloso catering de la Taberna Borrón y Cuenta Nueva (¡Qué pollo!), y que soñaron al son de la maravillosa poesía de Irene, y que bailaron y bebieron a la salud de Marga y Pablo, y volvieron a volar por el mundo de la poesía de la mano de Miguel, y gracias a  Miguel Maldonado se inmortalizaron estos momentos y reímos, y bailamos  y… y… y… Es imposible describir tantas emociones y sentimientos en unas líneas. Gracias a los que vinieron, participaron y organizaron, sería imposible sin ellos. Y quienes quieran vivirlo,  o revivirlo que vengan y que admiren todo el arte que converge detrás del biombo (o telón, o libro, o instrumento…) sólo hay que descubrirlo (o subirlo, o abrirlo, o hacerlo sonar…).

TheBiomboManjarres_41
Elías Muñoz durante su actuación en la I Fiesta Benéfica The Biombo. Fotografía: Miguel Maldonado.
Sara SanzAutora: Sara Sanz
Biombo.org tiene por misión la promoción del talento de las personas y la divulgación de proyectos de interés cultural. A través de eventos y de entrevistas personalizadas, pretende construir sinergias que generen oportunidades de crecimiento personal y profesional. #TheBiombo

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

2 comentarios en “I FIESTA BENÉFICA THE BIOMBO

  1. No todos los días le brindan a una la oportunidad de acudir a un evento con elementos tan variados: buena comida, un buen cocktail, música, magia, poesía, arte y muy buena compañía. Que The Biombo siga creciendo y nos siga haciendo partícipe de ello. Enhorabuena por esta fiesta benéfica, ¡todo un éxito!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s