I ANIVERSARIO THE BIOMBO

El sábado 30 de septiembre 2017 celebramos el Primer Aniversario The Biombo en un ambiente cálido, íntimo y familiar y de máximo respeto y apoyo a la cultura. El lugar escogido para albergar esta maravillosa velada fue el Espacio Joven de Valladolid, en el que jóvenes de espíritu de la ciudad y visitantes de Asturias, se reunieron con ganas de compartir música, poesía e infinitos proyectos en plena efervescencia.

TheBiomboManjarres_22
Público de la I Fiesta de Aniversario The Biombo (30-09-2017). Fotografía: Miguel Maldonado
TheBiomboManjarres_67
Álvaro y Alba de Ciudadela Producciones (a la izquierda) y la poeta María Sotelo (a la derecha). Fotografía: Miguel Maldonado
TheBiomboManjarres_46
Aplaudiendo las maravillosas actuaciones que amenizaron una velada que permanecerá como uno de los más bonitos recuerdos The Biombo. Fotografía: Miguel Maldonado

La tarde empezó con una breve presentación del proyecto cultural de promoción de talentos The Biombo y la distribución de algunos regalos para celebrar el primer año de vida de este magnífico blog que ha conseguido reunir a tantas personas creativas en un tiempo récord.

TheBiomboManjarres_2
“Creo en el talento como fuente de riqueza y en su puesta en común como enriquecimiento a nivel personal y profesional”. Inaugurando el I Aniversario The Biombo. Fotografía: Miguel Maldonado.
TheBiomboManjarres_36
Ofreciendo bombones con frases de los entrevistados y etiquetas personalizadas The Biombo. Fotografía: Miguel Maldonado
IMG-20171001-WA0072
“Con tesón y empeño todo se consigue” – Víctor Manuel del Pozo.
TheBiomboManjarres_40
“Descorramos el biombo y descubramos juntos el talento”. Lema de los marcapáginas The Biombo diseñados por Irene DeWitt. Fotografía: Miguel Maldonado

A continuación tuvimos el placer de dejarnos llevar por la dulce y profunda poesía de Irene DeWitt, que presentó algunos poemas de su primer libro “El Inconsciente Obligado” y que hizo una breve reseña de sus dos próximos trabajos: La Casa Prendida FanZine y el libro que presentará en la Librería A Pie de Página el 6 de octubre: Esferas del Cuerpo Ingrávido (Editorial Páramo).

TheBiomboManjarres_9
Irene DeWitt recitando algunos poemas de su primer libro: El Inconsciente Obligado. Fotografía: Miguel Maldonado

Acto seguido, Miguel Bouquet y Alejandro Barrero vinieron dispuestos a transmitirnos su fortaleza para hacer frente a las dificultades, compartiendo con nosotros su proyecto contra el acoso escolar “Nadie es más que nadie”, que ha resultado ganador del Fondo Solidario The Biombo 2017, que emanará de la venta del Calendario The Biombo 2018 y que se destinará en favor de la Fundación ANAR.

TheBiomboManjarres_34
Miguel Bouquet y Alejandro Barrero unidos contra el acoso escolar por medio de su proyecto Nadie es más que nadie. Fotografía: Miguel Maldonado

Asimismo, tuvimos el placer de contar con la gran poeta María Sotelo, que nos dejó maravillados con su calidad expositiva y su desparpajo en el escenario.

TheBiomboManjarres_27
“¡Que se acabe el azufre en este país!” – María Sotelo. Fotografía: Miguel Maldonado

Brezmes fue la siguiente actuación, grupo revelación del Summer End Festival 2017, que presentó una jota, algunas canciones del EP “Jara y Sedal” que pronto verá la luz y que culminó su concierto con la canción “Yo no soy tan triste” para contrarrestar el punto melancólico que transmiten sus letras.

TheBiomboManjarres
Brezmes, grupo revelación del Summer End Festival 2017. Fotografía: Miguel Maldonado
TheBiomboManjarres_48
El próximo EP de Brezmes se llama Jara y Sedal. Fotografía: Miguel Maldonado
TheBiomboManjarres_42
Yo no soy tan triste es una de las canciones de Brezmes. Fotografía: Miguel Maldonado

Celtic March causó verdadero furor, no solo por ser un espectacular grupo de música celta en familia, sino por la naturalidad y la destreza de los miembros más pequeños,  Laura y Pablo, que nos dejaron a todos con la boca abierta.

TheBiomboManjarres_57
Celtic March está compuesto por Rafa, Laura y Pablo March, un maravilloso grupo de música celta en familia. Fotografía: Miguel Maldonado
TheBiomboManjarres_58
Laura y Pablo March. Fotografía: Miguel Maldonado

El joven Pablo March incluso fue requerido para crear con su violín la atmósfera musical ideal para la interpretación poética de Miguel Maldonado, que encontró un acompañamiento inmejorable a sus palabras llenas de reflexión sobre la importancia de los recuerdos.

TheBiomboManjarres_56
Pablo March improvisó un acompañamiento musical para los versos de Miguel Maldonado. Fotografía: Miguel Maldonado
IMG_20170930_212846
Pablo March y Miguel Maldonado en el I Aniversario The Biombo. Fotografía: Sara Sanz

La noche en el Espacio Joven finalizó con la sempiterna poesía de Marcos Zurbano, que atesoraba una bonita sorpresa para la encantadora actriz María Arnaiz y que nos infundió ánimos a todos aquellos que nos sentimos identificados con su espíritu de lucha constante por superar las barreras que le separan de conseguir sus sueños.

TheBiomboManjarres_62
Marcos Zurbano durante su homenaje a María Arnaiz. Fotografía: Miguel Maldonado
TheBiomboManjarres_64
Marcos Zurbano y María Arnaiz fundidos en un emotivo abrazo. Fotografía: Miguel Maldonado
TheBiomboManjarres_66
La actriz y modelo vallisoletana María Arnaiz, primera entrevistada en The Biombo. Fotografía: Miguel Maldonado

Los que quisimos estrechar lazos con la ya denominada Comunidad The Biombo, nos dirigimos a la Taberna Borrón y Cuenta Nueva, donde nos estaba esperando un menú especial aniversario preparado por Manuel y en el que me gustaría destacar particularmente esta vez sus ruedas de patatas y sus riquísimas mini-hamburguesas.

IMG-20171001-WA0028
Cena The Biombo en la Taberna Borrón y Cuenta Nueva

Tan maravillosa velada encontró su broche final perfecto en el Nuevo Manjarrés, donde Marga y Pablo nos aguardaban con un Cocktail The Biombo especial Aniversario, decorado para la ocasión con tarjetas en forma de biombo y caramelos para potenciar su sabor, con el que brindamos por que este proyecto siga creciendo. Lo más remarcable fue la actuación musical del llamado quinto Beatle – Raúl Melero– que nos deleitó con los mayores éxitos del histórico grupo que traspasó fronteras.

TheBiomboManjarres_75
Brindando con el Cocktail The Biombo en Nuevo Manjarrés. Fotografía: Miguel Maldonado
TheBiomboManjarres_77
Cocktail The Biombo especial Aniversario en favor de la cultura. Fotografía: Miguel Maldonado
IMG-20171002-WA0001
Con La Ciudadela Producciones, Víctor Manuel del Pozo y Margarita en Nuevo Manjarrés

Conversamos con…

IRENE DEWITT

– ¿Por qué decidiste actuar en la I Fiesta Aniversario The Biombo?

– Siempre he pensado que participar en los eventos de The Biombo es una oportunidad única para conocer y aprender de la labor de otros emprendedores que forman parte del proyecto. Compartir experiencias comunes es algo muy positivo para nuestro crecimiento personal y artístico, así como un feedback interesante sobre los diferentes aspectos de nuestras disciplinas. Además, creo que es necesario celebrar todo lo bueno que sucede en la vida y, sin duda, el primer año de The Biombo bien lo merece, tanto como la ilusión, el empeño y el esfuerzo de las personas que lo hacen posible.

TheBiomboManjarres_13
Inmortalizando el recital poético de Irene DeWitt. Fotografía: Miguel Maldonado

– ¿Qué tienen de especiales las poesías seleccionadas para este evento?

– En mi caso, lo especial de las mismas radica en su selección, ya que pertenecen a diferentes etapas dentro de mi trayectoria como poeta. A pesar de no ser muy extensa, creo que es bonito ofrecer una visión de quién soy ahora a través de los poemas que me han ido confeccionando desde que empecé a escribir. En definitiva, desnudarme desde la niñez hasta mis días más presentes, reflejar belleza en la palabra antigua y la que aún está ausente.

TheBiomboManjarres_12
“Siempre he pensado que participar en los eventos de The Biombo es una oportunidad única para conocer y aprender de la labor de otros emprendedores que forman parte del proyecto” – Irene DeWitt. Fotografía: Miguel Maldonado

MIGUEL BOUQUET  Y ALEJANDRO BARRERO

– ¿Por qué decidisteis actuar en la I Fiesta Aniversario The Biombo?

– Decidimos actuar en la Fiesta de Aniversario The Biombo porque creemos en el proyecto que lleváis a cabo de promoción de talentos y es un orgullo y una bonita forma de poner nuestro granito de arena.

TheBiomboManjarres_1
“Nadie es más que nadie en esta vida”- El músico y cantautor Alejandro Barrero. Fotografía: Miguel Maldonado

– ¿Qué tienen de especial las canciones seleccionadas para este evento?

– Las canciones que hemos elegido son 4 dentro del proyecto “Nadie es más que nadie” en el que juntamos la música y la poesía. Una de ellas será la que da nombre al proyecto, otra será “basta ya” que va en contra de las desigualdades que nos encontramos día tras día, otra que va sobre el optimismo y el mirar hacia adelante y por último una sobre el desamor/amor. Todas con el trasfondo en el que nadie es más que nadie en esta vida.

TheBiomboManjarres_24
“Creemos en el proyecto de promoción de talentos que es The Biombo” – El poeta Miguel Bouquet junto a Alejandro Barrero. Fotografía: Miguel Maldonado

BREZMES

– ¿Por qué decidisteis actuar en la I Fiesta Aniversario The Biombo?

– Actuar en la fiesta de aniversario The Biombo es un auténtico placer para nosotros por vuestro interés y dedicación en la búsqueda de proyectos culturales de tan diversos campos. Estamos encantados de poder aportar nuestras canciones a ese día tan especial, con el deseo de que The Biombo siga creciendo.

TheBiomboManjarres_38
“Deseamos que The Biombo siga creciendo” – Brezmes. Fotografía: Miguel Maldonado

– ¿Qué tienen de especial las canciones seleccionadas para este evento?

– Lo especial de las canciones que hemos seleccionado es que son las que formarán parte de nuestro primer EP, “Jara y Sedal”, que saldrá a la luz pocas semanas después de la fiesta de aniversario. Nos hace muy felices poder presentar estas canciones justo ese día para vosotros.

TheBiomboManjarres_49
“Nos hace muy felices presentar nuestras canciones en el Aniversario The Biombo” – Brezmes. Fotografía: Miguel Maldonado

¡POR MUCHOS AÑOS MÁS DESCUBRIENDO JUNTOS EL TALENTO!

Sara SanzAutora: Sara Sanz
Biombo.org tiene por misión la promoción del talento de las personas y la divulgación de proyectos de interés cultural. A través de eventos y de entrevistas personalizadas, pretende construir sinergias que generen oportunidades de crecimiento personal y profesional. #TheBiombo

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Un comentario en “I ANIVERSARIO THE BIOMBO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s