PREMIOS THE BIOMBO 2017

GalaTheBiombo_148

“Descorramos el biombo y descubramos juntos el talento”, en esta primera edición de los Premios The Biombo.

GalaTheBiombo_149

Este fue el lema que recitaron al unísono en el discurso inaugural, Irene DeWitt, Embajadora The Biombo, y Sara Sanz, Directora de esta plataforma cultural que lleva por nombre The Biombo y que se dedica a promocionar talentos y proyectos a través de eventos y de entrevistas que se publican en la web biombo.org.

Photocall Premios The Biombo (35)
Sara Sanz, Directora The Biombo, con Irene DeWitt, Embajadora The Biombo

Un homenaje a cargo de la poetisa Irene DeWitt al poeta y dramaturgo vallisoletano José Zorrilla, coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento, y al escritor Miguel de Cervantes, un año después del 400 centenario de su muerte, marcó el inicio de una gala maravillosa, presentada por Raúl Melero y Álvaro Alonso, que congregó a la flor y nata de la cultura española en Valladolid y que fue organizada por La Ciudadela Producciones con el patrocinio institucional del Consejo de la Juventud de Valladolid.

GalaTheBiombo_57
Irene DeWitt durante su discurso en la Gala de Premios The Biombo
GalaTheBiombo_77
Raúl Melero y Álvaro Alonso, presentando la Gala de Premios The Biombo
GalaTheBiombo_73
Raúl Melero y Álvaro Alonso, entregando el primer premio The Biombo a Jason Heras, en representación de los Cines Broadway

La Directora The Biombo, Sara Sanz, que también resultó premiada por los creadores de los Premios, Da Silva Gastronomía, en agradecimiento a su labor de promoción de talentos, presentó el proyecto a las más de doscientas personas que decidieron pasarse el sábado 2 de diciembre por el Centro José Luis Mosquera para conocer a otros creativos y emprendedores, no solo procedentes de Valladolid, sino también de Madrid, Valencia y Murcia, un colectivo formado principalmente jóvenes.

Gala theBiombo
Sara Sanz, Directora The Biombo, en el Photocall de los Premios The Biombo. Vestido: El Vestidor de Susa. Maquillaje y Peluquería: FaceartFx.
GalaTheBiombo_98
Sara Sanz recibiendo el premio especial de Da Silva Gastronomía en agradecimiento a su labor de promoción de talentos.

En su discurso inaugural, Sara Sanz incluyó frases inspiradoras de autores como Irene DeWitt, Emma Baizán y Da Silva Gastronomía, que reflejaban el carácter proactivo de esta plataforma cultural, que nace el 9 de octubre 2016 con el objetivo de dar a conocer pasiones, trabajos y sueños y de construir sinergias que generen oportunidades de crecimiento personal y profesional.

IMG-20171203-WA0005
The Biombo nace el 9 de octubre 2016 con el objetivo de dar a conocer pasiones, trabajos y sueños y de construir sinergias que generen oportunidades de crecimiento personal y profesional. Fotografía: Maldo Fotografía.

Moda, música, literatura, cine, fotografía, arte, gastronomía, tecnología y derecho, fueron las categorías galardonadas en esta emotiva entrega de premios. Diez fueron los galardones entregados, diseñados por Da Silva Gastronomía. Uno de ellos, seleccionado por The Biombo, correspondió a la entrevista más leída, que este año fue la realizada a Susana Miller, propietaria de la tienda de ropa femenina El Vestidor de Susa.

GalaTheBiombo_86
Susana Miller, recibiendo el premio a la entrevista más leída, por el Vestidor de Susa, de manos de Sara Sanz, Directora The Biombo
Photocall Premios The Biombo (10)
Susana Miller y Sara Sanz en el Photocall de los Premios The Biombo

Los otros nueve, fueron seleccionados por un Jurado de expertos, entre los entrevistados nominados en las categorías promocionadas por esta plataforma cultural y que se entregaron a los Cines Broadway (cine), Da Silva Gastronomía (gastronomía), El Vestidor de Susa (moda), Sociograph (tecnología), Dani Mayo (arte), Antonio Macías (fotografía), Redry (literatura), María Varela (derecho) y Marta Andrés (música).

GalaTheBiombo_75
Jason Heras, galardonado con el premio de cine, por los Cines Broadway
GalaTheBiombo_94
El equipo de Da Silva Gastronomía, galardonado con el premio de gastronomía
GalaTheBiombo_64
Susana Miller, galardonada con el premio de moda, por El Vestidor de Susa
GalaTheBiombo_115
Elena Martín, galardonada con el premio de tecnología, por Sociograph
GalaTheBiombo_90
Dani Mayo, galardonado con el premio de arte, durante su discurso de agradecimiento
GalaTheBiombo_76
Antonio Macías, galardonado con el premio de fotografía
GalaTheBiombo_81
María Varela, galardonada con el premio de derecho
GalaTheBiombo_100
Redry, galardonado con el premio de literatura
45898_1
Marta Andrés, galardonada con el premio de música

Los miembros de este jurado fueron: Ángela de Miguel (presidenta de la Confederación vallisoletana de empresarios), Javier Criado (comisario de exposiciones del Espacio Joven), Luis Fombellida (coordinador de CREA Network y ecommerce manager en farmaciagt.com), Estrella Delgado (presidenta del Consejo Local de la Juventud de Valladolid) y Lisandro Caravaca (fundador de Eduskopia y delegado de AERCO).

GalaTheBiombo_113.jpg
Luis Fombellida y Lisandro Caravaca en su discurso de entrega del premio de tecnología

Esta gala de premios culturales estuvo amenizada con actuaciones musicales, poéticas, teatrales e incluso mágicas. Contamos con artistas de lujo como el mago Elías Muñoz, que realizó un número de ilusionismo con aros y con Sandra Pindado, que cantó la canción “From me to you” de los Beatles. El toque solidario lo aportaron Miguel Bouquet y Alejandro Barrero, que interpretaron la canción contra el acoso escolar “Se va el perdedor”, que se incluye dentro de su proyecto “Nadie es más que nadie”. Y finalmente, contamos con la actuación estelar de Raúl Melero, que interpretó la maravillosa canción “I’ve got you under my skin” de Frank Sinatra con gran desparpajo.

GalaTheBiombo_70
Elías Muñoz, durante su actuación de magia en los Premios The Biombo
GalaTheBiombo_84
Sandra Pindado, durante su actuación musical en los Premios The Biombo
GalaTheBiombo_105
Alejandro Barrero y Miguel Bouquet presentando el proyecto poético-escolar contra el acoso escolar “Nadie es más que nadie” en los Premios The Biombo
GalaTheBiombo_125
Raúl Melero durante su actuación musical en los Premios The Biombo, autor del guión de la gala

Asimismo, hubo dos puntos clave de interés: un árbol de etiquetas interactivo diseñado y elaborado por Alba García y su equipo con las etiquetas realizadas por Irene DeWitt que incluían frases de los entrevistados en The Biombo y un photocall diseñado también por Alba García con todos los logos de los colaboradores y la imagen de esta primera edición, la Musa The Biombo pintada por el artista pop Dani Mayo, escenografía que fue patrocinada por Sara Sanz.

GalaTheBiombo_44
Sara Sanz con Lucía Soto junto al árbol de etiquetas diseñado por Alba García
GalaTheBiombo_47
Irene DeWitt junto a las etiquetas elaboradas por ella de manera personalizada para la marca The Biombo, que contenían frases de los entrevistados en la plataforma cultural biombo.org
Photocall Premios The Biombo (34).jpg
Sara Sanz junto a Dani Mayo, autor de la imagen de la primera edición de los Premios The Biombo y de la portada del Calendario The Biombo 2018: la Musa de Cultura The Biombo
Gala theBiombo_18
Sara Sanz, Dani Mayo e Irene DeWitt en el Photocall de los Premios The Biombo

El broche final perfecto a una gala en la que no faltó el humor y la diversión y en la que las emociones estuvieron a flor de piel, fue cortesía por un lado de Da Silva Gastronomía, que preparó una mesa de bombones para deleite de todos los asistentes y de un catering, realizado en la cafetería del centro, patrocinada por el Consejo Local de la Juventud de Valladolid.

GalaTheBiombo_54
Sara Sanz junto a la mesa de bombones preparada por Judit, Santiago y Rubén, cortesía de Da Silva Gastronomía
GalaTheBiombo_141.jpg
Catering post-gala patrocinado por el Consejo Local de la Juventud de Valladolid

Este evento es la culminación de un año de intenso trabajo en el que se han estrechado muchos lazos entre los miembros de la llamada Comunidad Biombo, que cada vez se va ampliando más y va llegando más lejos, cumpliendo todos los objetivos que se marca.

Gala theBiombo_22
Foto de familia de la primera edición de los Premios The Biombo. Fotografía: Maldo Fotografía
Gala theBiombo_23
Foto de familia al finalizar la gala de los primeros Premios The Biombo. Fotografía: Maldo Fotografía

Una gala que alcanzó un estándar de calidad muy elevado gracias a la comprometida colaboración de Da Silva Gastronomía, La Ciudadela Producciones, Cinema Camp, Melerian Corps, FaceArtFX, el Consejo de la Juventud de Valladolid, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de ValladolidMaldo Fotografía, Dani Mayo, Kompo 24, El Vestidor de Susa y Vadeocio.

GalaTheBiombo_13
Álvaro Alonso, productor de los Premios The Biombo
GalaTheBiombo_14
Álex Hernández, realizador de los Premios The Biombo
GalaTheBiombo_16
Maquillaje y peluquería bajo la dirección de Alba García
GalaTheBiombo_137
Zombie creación de Alba García, que puso el cierre a la primera gala de Premios The Biombo

Una gala que fue emoción y que hoy es memoria, remitiéndonos a la expresión de la que es autora Irene DeWitt: “la palabra construye presente, la emoción memoria”.

 

 

GalaTheBiombo_3
“La palabra construye presente, la emoción memoria” – Irene DeWitt.

En este enlace podréis disfrutar del vídeo-resumen de la Gala de Premios The Biombo 2017, creado por Kompo 24.

Sara SanzAutora: Sara Sanz
Biombo.org tiene por misión la promoción del talento de las personas y la divulgación de proyectos de interés cultural. A través de eventos y de entrevistas personalizadas, pretende construir sinergias que generen oportunidades de crecimiento personal y profesional. #TheBiombo

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

3 comentarios en “PREMIOS THE BIOMBO 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s